CONSULTAS DE PEDIATRÍA

Horario de consulta: Los martes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Requiere cita previa.

Consulta de pediatría en Madrid

En nuestro Centro tienes a tu disposición un equipo de especialistas en pediatría que controlarán el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Asiste a nuestras consultas para realizar un seguimiento del peso y la estatura del pequeño, así como revisar el cumplimiento del calendario de vacunación y la dieta a seguir en cada momento de su crecimiento.

Nuestros médicos pediatras examinarán además el desarrollo motriz del bebé, teniendo en cuenta los movimientos que deberá ser capaz de realizar en cada una de las etapas. Por ejemplo:

¿Cuándo se recomiendan las revisiones con el pediatra?

Desde que el niño nace y hasta que ha llegado a la adolescencia es imprescindible hacer un seguimiento de su salud y evolución física. De manera que la recomendación es acudir a la consulta de pediatría con regularidad, atendiendo al calendario de revisiones propuesto por tu médico especialista.

Cada una de las revisiones pediátricas mencionadas a continuación son imprescindibles para medir el crecimiento y la evolución satisfactoria del bebé. Las exploraciones físicas permitirán diagnosticar precozmente cualquier problema locomotor, el desarrollo psicomotor y los sentidos. La recomendación es acudir al médico pediatra en cada una de las siguientes etapas, incluso si se ha visitado al especialista por cualquier otro motivo o enfermedad en la misma época. Es el momento además en que el médico pediatra orientará a los padres sobre los problemas que puede sufrir el niño en cada una de las etapas y cómo responder ante ellos, así como dará pautas para la prevención de enfermedades y accidentes caseros.

Dr. Fidel Fernandez Perez
Número de colegiado: 282856140

La primera de las visitas debe hacerse antes de los 10 días de nacido, para analizar la historia clínica del bebé y los antecedentes familiares de enfermedades.

Se debe continuar con la revisión del primer mes de vida, donde se analizará la talla y el peso y se prestará especial interés al desarrollo de los sentidos, el estado neurológico y la evolución psicomotora.

A los dos meses de vida, se recomienda acudir a tu médico pediatra para iniciar la aplicación de las vacunas, atendiendo al calendario vacunal. Seguirá analizándose la evolución del pequeño, mostrando especial interés por el comportamiento de sus reflejos y la respuesta ante diferentes estímulos.

En cada una de estas etapas deberás visitar la consulta de pediatría cuando tu pequeño cumpla los 4 meses, los 6, los 9 y los 12 meses, pues en cada una de esas revisiones se continuará el calendario vacunal y se analizará su crecimiento y desarrollo psicomotor. Durante estas visitas se irá educando a los padres sobre la salud bucodental y la alimentación del niño.

Las visitas recomendadas al pediatra en estas edades básicamente será para continuar con las vacunas correspondientes y analizar la evolución psicomotora y del lenguaje.

Visitas que deberás realizar para continuar con el calendario vacunal y dedicar especial atención a la vista del pequeño y al desarrollo locomotor.

En esta edad el médico pediatra deberá realizar una exploración física completa, revisando la tensión arterial, realizando una auscultación cardiopulmonar y los pulsos periféricos.

En esta consulta con tu médico pediatra se continuará la administración de vacunas y se complementará con una revisión física para valorar el desarrollo de la pubertad.

Se completará el calendario vacunal con las últimas vacunas y se valorará la madurez sexual, realizando una exploración física completa.

Consulta a nuestros pediatras privados en Madrid

Ante cualquier dificultad con tu bebé puedes acudir a nuestro centro donde los especialistas te ayudarán con el diagnóstico y el tratamiento de cualquiera de las afecciones del pequeño.

Algunas de las enfermedades más comunes en los menores suelen ser la otitis, las alergias infantiles, el asma o las diarreas y tienen desencadenantes muy disímiles según cada caso, por lo que resulta conveniente examinar, tratar y hacer un seguimiento personalizado de cada afección.

Nuestra clínica pediatra en Madrid cuenta con el personal cualificado y los medios necesarios para hacer reconocimientos médicos infantiles y garantizarte un cuidado integral del bebé en cada una de las etapas de su vida.

¡Necesito más información!